El sueño de muchas mujeres es conseguir un pelo liso de manera definitiva de manera que no tengan que estar cada mañana pasándose la plancha sobre el cabello lo cual no es nada positivo para la salud del cabello a la larga. Existen varios métodos para conseguir este efecto de una forma duradera así que a continuación pasamos a analizarlos y aprenderás cuánto dura un alisado permanente del cabello.
Cuánto tiempo dura un alisado permanente del cabello
Existen dos tipos de alisados que podríamos considerar permanentes, cada uno con sus características, ventajas y desventajas como veremos a continuación.
Estas dos técnicas son el alisado brasileño con queratina y el alisado permanente japonés.
Duración del alisado brasileño
Este tipo de alisado es más sencillo de realizar que el alisado japonés aunque su duración es menor. Si nos sometemos a un alisado brasileño éste puede durar entre 2 y 4 meses en función de cómo de rizado sea en origen el pelo sobre el que se aplique.
La ventaja de este alisado es su coste que suele ser bastante inferior al alisado japonés, pero en contrapartida tenemos que en la mayoría de los casos se utiliza formol o formaldehído que es bastante tóxico y que se ha demostrado por la Asociación Americana del Cáncer que podría ser una de las causas de linfoma, tumor cerebral o leucemia en las personas que han estado expuestas durante tiempo a este compuesto.
Duración del alisado Japonés
Este tipo de alisado sí que se podría definir como realmente permanente puesto que el cabello alisado de esta manera no vuelve a rizarse o encresparse nunca. Aun así debemos tener en cuenta que este tipo de alisado tiene efectos sobre el cabello que ha crecido y por lo tanto no tiene ningún efecto sobre la raíz y el pelo que crecerá posteriormente.
La ventaja fundamental de este alisado es que el producto que se utiliza es el Tioglicolato de Amonio sobre el que no se ha demostrado un efecto tan nocivo como el del formol sobre la salud.
El mayor inconveniente que presenta este tratamiento es que su coste es bastante más alto pudiendo llegar a los 300€ o más. Este importe está justificado, en primer lugar porque la duración de los efectos del alisado sobre el cabello son los mayores de entre todos los tratamientos de estas características y además porque debe ser realizado por un profesional que conozca perfectamente esta técnica de alisado y que utilice productos originales que en muchos casos deben ser importados desde Japón.
Peluquera trabajando por Alden Chadwick.