Quizás estés pensando que ha llegado la hora de cambiar la almohada. Aquí te explicamos cuánto dura una almohada y qué tipo de almohadas podemos adquirir en función del material del que estén construidas: latex, viscolastica, plumas o fibra sintética.
Cuánto tiempo dura una almohada en promedio
La almohada es un elemento crucial para que nuestro descanso nocturno sea efectivo. Por ello debemos elegir una con la que nos encontremos cómodos y para ello existen varias materias primas que conferirán unas propiedades u otras de firmeza y comodidad a nuestra almohada.
El principal síntoma que nos puede alertar sobre cuándo debemos cambiar la almohada es que dejemos de sentirnos cómodos con ella. Las almohadas van perdiendo sus facultades con el paso del tiempo y si dejamos de dormir bien porque no notamos nuestra cabeza o cuello cómodo quizás ésta ha llegado al final de su vida útil.
Cada cuanto tiempo es recomendable cambiar la almohada
Algunas almohadas duran más que otras. Por ejemplo las almohadas de latex requieren mayores cuidados por lo general puesto que este material requiere ser aireado con frecuencia y además no puede estar en ambientes muy húmedos puesto que ello dañaría la almohada con rapidez.
Algunos especialistas recomiendan cambiar de almohada cada dos años pero lo cierto es que podemos guiarnos perfectamente por nuestro sentido común y ver cada cierto tiempo cuál es el estado de nuestra almohada porque en la mayoría de los casos una almohada se mantiene durante bastante más tiempo que esos dos años ofreciendo su servicio fielmente cada noche.
Otro de las causas por las que aconsejan cambiar de almohada con cierta frecuencia es por la proliferación de ácaros en su superficie. En personas sensibles a este tipo de microorganismos pueden causar alergias en las zonas del cuello o cabeza. Para evitar al máximo la aparición de este tipo de molestias se recomienda cambiar frecuentemente la funda de la almohada (al menos una vez a la semana) y ventilar estas con frecuencia.
Cada persona debería elegir bien su almohada para conseguir descansar correctamente y para ello debemos elegir bien la altura, adaptación al cuerpo y firmeza. La almohada ideal depende mucho de nuestra postura al dormir así como de nuestras preferencias.
Almohadones por Valerialaura.