La batería de un portátil suele ser suficiente para trabajar con él desde 2 horas los más económicos hasta más de 4 horas los más altos de gama.
Con el tiempo esta batería sufrirá una degradación que puede reducir considerablemente la duración de sus baterías.
Aquí encontrarás toda la información relativa a cuánto dura la batería de un ordenador portátil y te informamos de qué configuración es la óptima para conseguir prolongar tanto la duración de la batería como la vida útil de ésta.
Cuál es la duración media de una batería de ordenador portátil
Trataremos de ofrecerte un dato concreto aunque hay muchos factores de los que dependerá la duración de la batería de tu portátil pero como norma general y haciendo un uso normal de éste podríamos hablar de que puedes trabajar durante un mínimo de 2 horas y un máximo de 4 horas sin conexión a la red.
Factores que harán durar más la batería de tu portátil
Capacidad de la batería
Las baterías actualmente están fabricadas con Li-ion. La capacidad de las baterías se mide en mAh (miliamperios hora). Cuantos más mAh tenga mayor duración.
En la actualidad podemos encontrar baterías desde los 4.400 mAh hasta los 10.400 mAh. Cada portátil, por sus características puede tener un mayor consumo por lo que la relación entre mAh y duración no es directa. Los portátiles con mayor tamaño de pantalla generalmente suelen tener baterías más grandes para soportar su mayor consumo.
Degradación de la batería
Cuando un portátil sale de fábrica tiene en 100% de su capacidad teórica pero con el paso del tiempo y sobretodo con los ciclos de recargas esta capacidad va disminuyendo ligeramente por el efecto de la degradación. Al cabo de 250 ciclos de carga la batería puede pasar a tener entre un 75-85% de su carga teórica inicial. Algunos consejos que pueden reducir la degradación de nuestras baterías son:
– No recargarlas siempre hasta el 100%. Una carga hasta el 90% conserva mejor las celdas de ion litio.
– No exponer el portátil a temperaturas excesivamente altas.
– No intentar encender el ordenador sin conexión cuando la batería esté totalmente descargada.
Pantalla y consumo de recursos
Una pantalla más grande requiere más puntos de luz y consumirá más que una más pequeña. El brillo con el que tengamos configurada la pantalla también incide en el consumo. A mayor brillo mayor consumo.
Si trabajamos con conexión wifi también estaremos incrementando el consumo respecto a un trabajo en local sin conexión.
Cuánto cuesta sustituir la batería de mi portátil
Los precios han bajado mucho en los últimos años y hoy en día podemos encontrarlas por un precio entre los 20 y los 30€.
Teclado de ordenador por Fernando Arroyo.