Si estás pensando en realizarte este tipo de tratamiento quizás te interese conocer cuánto dura un blanqueamiento dental, tanto en el aspecto de la duración de los efectos de estos como en lo referente a la duración del tratamiento en sí.
Duración de un blanqueamiento dental con led
En teoría este tipo de blanqueamientos son permanentes lo que ocurre es que esto es para situaciones de conservación ideales a partir del momento del blanqueamiento.
Lo cierto es que si sigues llevando unos hábitos que te han conducido a que tus dientes se hayan ido tornando amarillos u oscuros, lo más probable es que al cabo del tiempo vuelva a sucederte lo mismo y tus dientes vuelvan al color de antes del tratamiento, lo que ocurre es que si te realizas hoy un blanqueamiento éstos se pueden mantener con un bonito color blanco durante al menos 10 años.
Si tus hábitos como fumador o consumidor de café se mantienen es posible que este período se acorte sensiblemente. Por el contrario si no fumas ni tomas café es posible que tus dientes sigan luciendo bien blancos bastante tiempo después de estos 10 años.
El tratamiento con led es el más rápido y a su vez bastante efectivo. Consiste en aplicar un gel blanqueante sobre los dientes, protegiendo bien las encías y posteriormente se les aplicará una luz led con un aparato especial que recomendamos que sea controlado bajo la atención de un odontólogo o dentista especializado.
La duración total del tratamiento suele ser de una hora y aunque los efectos son notables en una sola sesión puede que se necesite alguna sesión más en algunos casos.
Cuanto dura un tratamiento de blanqueamiento con gel
Este tipo de tratamiento es más duradero que el de lámpara led pero también lo es la duración de las sesiones.
Consiste en poner unas férulas durante una serie de horas al día (entre 3 y 5 mínimo) durante al menos 15 días, aunque lo recomendable es prolongarlo hasta los 30 días para lograr un tono blanco más puro.
Dentadura blanca por Marissa Anderson.