El bronceado empieza a perder intensidad al cabo de dos semanas de la última exposición solar y al cabo de 4 semanas ya será muy notorio el cambio de color de la piel.
Después de estar unos días en la playa hemos conseguido un moreno que nos sienta realmente bien, pero cómo debemos hacer para mantener ese color el mayor tiempo posible. Aquí intentaremos responderte a la pregunta sobre cuánto dura el bronceado de playa por término medio y cuáles son los mejores consejos para conservarlo más días.
Cuánto tiempo dura el bronceado de playa
Si vamos unos días a la playa y conseguimos un cierto tono bronceado debemos saber que empezaremos a notar menos intensidad en el moreno a partir de la segunda semana y es posible que al cabo de 4 semanas desde la última exposición al sol hayamos perdido prácticamente todo el bronceado conseguido.
Hay personas que viven cerca de playas o que permanecen varios meses seguidos tomando el sol y consiguen bronceados muy intensos. En estos casos el bronceado tardará más tiempo en quitarse completamente pero debemos tener en cuenta el daño que supone para nuestra piel someternos a períodos prolongados de exposición solar durante muchas jornadas consecutivas aunque sea con protección solar.
Trucos para mantener el moreno o bronceado más tiempo
El mejor consejo que podemos daros es que tratéis de ser pacientes consiguiendo ese bronceado que perseguís. Si queremos correr en exceso estando más tiempo del debido o con poca protección lo único conseguiremos es tener quemaduras en nuestra piel y esto, además de ser altamente perjudicial para nuestra piel, lo que hace es que nos pelemos y que perdamos esa capa externa que habíamos conseguido broncear.
El bronceado más duradero es el que se consigue poco a poco utilizando convenientemente los filtros solares más indicados de acuerdo a nuestro fototipo.
Existen pastillas con provitamina A o Betacaroteno que hacen que asimilemos mejor la exposición solar y por lo tanto puede ayudarnos a conseguir un bronceado más rápido, pero en ningún caso el hartarnos de zanahorias va a darnos una protección extra para evitar los daños del sol sobre nuestro cuerpo.
Persona tomando el sol por Cristian.