Si tienes dudas sobre cuánto dura un huevo desde que lo pone la gallina hasta que deja de ser aconsejable su consumo aquí encontrarás todas las respuestas. Así mismo también conocerás cuánto tiempo dura un huevo una vez cocido en la nevera o frigorífico.
Cuántos días dura un huevo en la nevera
Los huevos que compramos en el supermercado tienen la obligación de llevar impresa en cada uno de ellos la fecha de consumo preferente. Esto quiere decir que el fabricante recomienda su consumo dentro de la fecha indicada en cada huevo. Esta fecha oscila entre 3 y 5 semanas desde su puesta.
El huevo puede ser consumido más allá de su fecha de consumo preferente aunque es posible que éste se eche a perder y además aumentan las posibilidades de salmonelosis según va corriendo el tiempo.
Cómo debemos conservar un huevo para que dure más tiempo
El huevo se conserva mejor en frío a una temperatura inferior a 5 grados. Por ello se recomienda conservarlos en su embalaje original hasta su consumo y en la zona más fría del frigorífico que por lo general no suele ser las hueveras de la puerta.
¿El hecho de que un huevo tenga una fecha de consumo preferente quiere decir que se puede consumir después de tenerlo 6 meses en la nevera?
Yo creo que aquí debe imperar un poco la cordura. Yo nunca utilizaría un huevo que lleve tanto tiempo en la nevera, en cualquier caso hay algunas características que nos pueden indicar que un huevo no se encuentra en buen estado.
La primera es el olor. El olor de un huevo podrido es fuerte y desagradable, lo identificarás rápidamente.
Otra forma es por el aspecto y color. La yema ya no es tan redondeada sino aplastada, y la clara se torna menos transparente, se va poniendo más amarillenta o incluso verdosa.
Cuánto dura un huevo duro o cocido en el frigorífico
El proceso de cocción de un huevo reduce el tiempo de aprovechamiento en buenas condiciones de éste. Se recomienda consumir un huevo cocido no más allá de una semana después de su cocción.
Cartón de huevos por Bunnicula.