El pelo proveniente de un implante capilar comienza a crecer y se desarrolla normalmente al cabo de unos pocos meses de su implantación por lo que en principio no debería caerse ni tener un tiempo mínimo o máximo de duración.
La tasa de éxito en estas operaciones suele ser muy alta.
Si estás pensando en realizarte un injerto de pelo quizás quieras conocer qué efectividad tiene y si es definitivo. Aquí te respondemos a preguntas como cuánto dura un implante capilar, que cuidados requiere posteriormente y tasa de éxito de este tipo de operaciones.
Cuánto tiempo dura un injerto de cabello
Esta operación consiste en la extracción de pelo del propio paciente de una zona que llamaremos donante y que generalmente está situada en la parte posterior y lateral de la cabeza, para su posterior implantación en la parte superior que es donde más suele afectar la alopecia.
El pelo afectado por la alopecia androgénica se ve debilitado y se cae pero esto no ocurre así en todas las zonas sino que el pelo de estas zonas donantes suele mantenerse fuerte y con crecimiento durante toda la vida. Es por ello que la tasa de éxito en este tipo de operaciones es generalmente muy alta.
Cuanto tiempo tarda en empezar a crecer el pelo injertado
El pelo implantado necesita un tiempo para asentarse que suele ser en torno a un par de meses. A partir del tercer mes comenzará a crecer el pelo implantado y los resultados de ese crecimiento son francamente palpables a partir de los 6 meses.
Aquí tenéis un video con los resultados que se pueden conseguir en unos meses. Son increíbles en algunos casos.
Cuánto dura la operación de implante capilar
La operación es muy sencilla pero la duración de esta depende de la experiencia y destreza del profesional que la realice.
Una sesión diaria puede durar en torno a las 6 u 8 horas y se requerirán varias sesiones para que los resultados sean notorios.
Un requisito indispensable para ser un buen candidato a trasplante capilar es que tenga una zona lo suficientemente amplia de pelo de la cual obtener el cabello donante. Además el no padecimiento de otras patologías también puede ser necesario, pero todas estas dudas pueden ser resueltas en la consulta previa que suele haber con el especialista antes de la operación.
Como únicas recomendaciones podemos destacar el no usar productos químicos durante los dos meses siguientes al injerto, con ello hablamos de tintes y similares. Posteriormente, al cabo de 4 o 5 meses ya se podrá cortar y teñir el pelo como de costumbre.
Zona a repoblar por Claire.