Los ojos morados, por norma general curan solos y solo requieren entre 7 y 12 días para que vuelvan a lucir como habitualmente.
Si has sufrido un golpe, ya sea accidental o fortuito en uno de los ojos es posible que te estés planteando la pregunta ¿cuánto dura un ojo morado? Aquí intentaremos dar respuesta a esta y a otras cuestiones relativas a los ojos morados, sus causas, tratamiento y pronóstico o evolución más probable en los días siguientes al momento en que se produjo el impacto.
Cuánto tarda en sanar o desinflamarse un ojo morado
Los ojos morados, también conocidos como ojos a la funerala se producen generalmente por un impacto sobre la zona ocular. Esta zona está ampliamente irrigada por vasos sanguíneos lo que hace que un golpe en la zona pueda dar lugar a la rotura de alguno de estos vasos y será la sangre acumulada en los párpados y zonas cercanas a los ojos las que provoquen ese moretón que caracteriza a los ojos morados.
Por norma general, los ojos morados curan solos y solo requieren de tiempo para que el hematoma se vaya disolviendo y desaparezca la mancha morada o azulada tan característica.
El tiempo que tarda en quitarse es variable puesto que no todo el mundo tiene la misma capacidad para drenar esa sangre pero podemos darte un dato orientativo de entre 7 y 12 días para que tu ojo, párpado y cara en general, luzcan como siempre.
Cuánto tarda un ojo en ponerse morado
Justo después del golpe lo primero que sentiremos es dolor en la zona acompañado de un enrojecimiento. La duración de ese enrojecimiento es de un par de horas al cabo de las cuales ya se habrá empezado a tornar en un color morado intenso.
Según el cuerpo vaya reabsorbiendo la sangre veremos como el ojo morado pasa a un color en principio más oscuro y luego más claro en los días siguientes tomando colores azulados e incluso amarillos.
Tratamiento de los ojos morados
En principio no requieren de ningún tratamiento en especial a no ser que existan síntomas complementarios como pérdida de visión, dolor de cabeza, vómitos o visión borrosa, en cuyo no dudéis en acudir a un médico a la mayor brevedad puesto que puede que la contusión haya afectado a otros órganos como huesos o cartílagos.
Ojo morado por Dion Gillard.