Los orzuelos son esas incómodas protuberancias que nos salen de vez en cuando en los ojos y que son tan molestos que no paramos de acordarnos de ellos mientras que los padecemos. Si tienes un orzuelo seguramente estés deseando saber cuánto dura un orzuelo normalmente y qué remedios puedo tomar para eliminar esa sensación tan molesta que éstos producen.
Cuál es la duración media de un orzuelo
Los orzuelos, en la mayor parte de los casos suelen ir desapareciendo entre 4 y 5 días después de su aparición, a más tardar una semana, aunque sí que hay algunos casos en los que este orzuelo puede quedarse más tiempo del debido y esto puede suponer casi seis meses con el orzuelo en el ojo. Como decimos este último caso no es lo normal.
Por qué se producen los orzuelos
Los orzuelos se producen por una infección en una determinada zona del párpado.
Generalmente una bacteria produce esa pequeña infección y como es normal se produce una inflación por pus o líquido que tardará unos días en ir drenándose poco a poco.
Los síntomas del orzuelo son dolor en la zona, inflamación a modo de un pequeño bultito en una determinada zona del párpado, enrojecimiento, lagrimeo y molestia continua en general en toda la zona del ojo afectado.
¿Se pueden prevenir los orzuelos?
Como cualquier infección, si limitamos las ocasiones en las cuales puede producirse ésta, estaremos reduciendo las posibilidades de tener un orzuelo. La mejor recomendación es no tocarse los ojos si no tenemos las manos limpias.
Por ello es recomendable lavarnos siempre las manos varias veces al día sobre todo después de estar en la calle y montar en transporte público donde podemos tocar barandillas, o agarradores que ha podido tocar muchísima gente anteriormente.
Cómo reducir la el tiempo que dura un orzuelo
Una vez que tenemos un orzuelo lo que más nos preocupa es cuánto tiempo tardará en quitarse esa molestia tan insoportable. Hay varias recomendaciones que podemos tomar para mitigar los síntomas en la medida de lo posible.
Al tratarse en la mayoría de los casos de una infección bacteriana, un médico le puede recetar una pomada que ataje la infección cuanto antes y contribuya a que el orzuelo desaparezca antes.
Será mejor no utilizar maquillaje o rímel en los días en los que dure el orzuelo no vaya a ser que ello contribuya a un empeoramiento.
Se puede poner un paño humedecido con agua templada o caliente sobre el ojo. Eso contribuirá a relajar un poco la zona. Esto se puede realizar varias veces al día.
Persona con un orzuelo por Canadia.