Si tienes este tipo de verrugas te interesará saber cuánto dura un papiloma en el pie o en las manos. A veces este tipo de lesiones tardan bastante tiempo en desaparecer, por ello aquí te vamos a dar una orientación temporal y una serie de cuidados que te vendrían bien para quitar el papiloma cuanto antes.
Cuánto tiempo tarda en quitarse un papiloma
Este tipo de verrugas también conocidas como papiloma plantar pueden tener una evolución muy diferente de una persona a otra.
En unos casos el papiloma desaparece del pie al cabo de unas semanas de haber advertido su presencia, en muchos otros casos pasan unos meses hasta que poco a poco va desapareciendo y en los casos más recalcitrantes podemos estar viendo al papiloma en nuestros pies o manos durante más de un año.
Por lo tanto podríamos decir que la duración media de un papiloma se encuentra entre los 2 y los 8 meses.
Como rebajar la duración media de los papilomas
Los papilomas plantares suelen desaparecer espontáneamente, esto es, sin hacer nada, simplemente con el paso del tiempo, pero sobre todo para evitar el contagio a otras partes de la misma persona o a otros individuos bien sea por contacto directo, o por pisar un suelo en el que se encuentre el virus, se recomienda tratar el papiloma para hacer que el papiloma desaparezca con mayor rapidez.
Existen varias técnicas con alto nivel de eficacia.
1. Crioterapia: Consiste en quemar con nitrógeno líquido el papiloma. Esta operación se puede realizar una vez y repetir una o varias veces más al cabo de un mes más o menos si con la primera aplicación no ha sido suficiente.
2. Preparados con ácido salícico. Existen varias marcas que venden compuestos con este principio activo. Se debe aplicar el médicamente sobre el papiloma durante varias semanas hasta que éste haya desaparecido por completo. Se recomienda en primer lugar limar el papiloma para que el compuesto penetre de mejor manera directamente en la raíz de la verruga.
3. Cirugía. Se recomienda un tratamiento conservador por lo que este caso sería el último extremo en casos muy extensos y resistentes que están produciendo gran dolor en el enfermo.
Imagen de pies y manos por Guía de Viajes de Medellín.