Una partida de 100 bolas por persona puede durar desde 10 a 40 minutos. Si se disponen de 200 bolas se puede alargar hasta los 75 minutos e incluso pasar de las dos horas de juego si disponemos de 300 bolas para disparar.
Estás pensando en participar en esta nueva actividad pero quieres conocer algunos detalles, no te preocupes, aquí aprenderás cuánto dura normalmente una partida de paintball y otras cosas como indumentaria y otras cosas que debes conocer.
Cuánto tiempo suele durar una partida de paintball
Aquí tenemos que distinguir entre lo que es tiempo efectivo de juego y el tiempo total si tenemos en cuenta lo que se tarda en ponernos todo el equipamiento y escuchar la charla que nos informará de las reglas, cómo funciona la pistola y cuáles son las normas de seguridad a las que debemos atenernos rigurosamente.
El tiempo efectivo de cada partida de paintball dependerá de la habilidad de los miembros de cada equipo y del número de bolas de pintura que tengamos para disparar.
Para una partida con 100 bolas la partida puede durar de 10 a 40 minutos.
Para 200 bolas de 25 a 75 minutos, y podría llegar hasta las dos horas en el caso de partidas con 300 bolas o más.
Podemos estimar un tiempo de una media hora para vestirse y escuchar la charla explicativa por lo que si habéis contratado 100 bolas la actividad total os puede llevar por encima de la hora y a esto habría que sumar los tiempos descritos anteriormente para recargas más grandes.
Cuando algún jugador es eliminado pasa a una zona neutra en la que debe esperar hasta que acabe ese juego. Si las partidas se prolongan demasiado se hará tedioso para aquellos jugadores eliminados al principio, por ello es mejor jugar partidas más cortas e ir cambiando las posiciones y estrategias entre ellas, lo cual hará el juego más táctico y divertido.
¿Qué precauciones debo llevar durante el juego de paintball
El paintball no es una actividad peligrosa si cumplimos con las normas de seguridad relativas a distancia de disparo, y mantener el equipamiento puesto correctamente durante todo el tiempo que dure la partida.
Aun así es normal que acabemos con alguna pequeña magulladura o moratón en brazos o piernas fruto de algún disparo cercano y certero.
Partida de Paintball por Daniel.