Dependiendo del número de entradas al que se juegue el partido éste puede llegar a durar desde 3 a 5 días aunque el período de juego normalmente se realiza en tandas de dos horas con 40 minutos de descanso entre cada una de ellas.
A continuación te explicamos cuánto dura un partido de cricket así como cuáles son sus normas de juego más básicas por si estás interesado en acercarte a este popular deporte en los países anglosajones.
Cuál es la duración normal de un partido de Cricket
La duración va a depender del número de entradas a las que se juegue el partido. Los más extensos que son aquellos de dos entradas por equipo pueden llegar a durar tres días para los partidos de las ligas estatales y hasta cinco en los partidos internacionales.
El críquet en sí tiene muchos puntos en común con el béisbol, que tan popular es EEUU y algunos países del arco caribeño, pero sus reglas y el desarrollo del juego hacen que se trate de un deporte menos dinámico y espectacular que el béisbol.
Algunas de las ligas más importantes se encuentran en India y Sri Lanka donde los partidos pueden congregar a más de 60.000 espectadores.
Reglas básicas del cricket: cómo se juega
Un jugador lanza una pelota parecida a la del tenis hacia otro punto en el que el bateador (del equipo contrario) trata de batear lo más lejos posible la bola para que les dé tiempo tanto a él como a su compañero de completar una carrera antes de que la pelota vuelva a alguna de las bases.
Los lanzamientos más efectivos son aquellos que van rectos y a gran velocidad (hasta los 140 km/h y superiores), aunque también hay otro tipo de lanzamientos por debajo de los 100 km/h pero que consiguen
un efecto que hacen muy difícil el bateo.
Respecto a cuánto puede durar un partido de cricket debemos aclarar que las sesiones se realizan en períodos de 2 horas con descansos de 40 minutos entre medias para la comida y de 20 por la tarde en el caso de que continúe la sesión.
Partido de Cricket por David Surtees.