El béisbol es uno de los deportes favoritos de los aficionados de Estados Unidos y México aunque últimamente se está popularizando enormemente también en países tan dispares y lejanos como Holanda, China o Australia.
Aquí aprenderás cuánto dura un partido de béisbol así como cuáles son las principales reglas de juego y alguna curiosidad más.
Cuál es la duración de un partido de Beisbol
Los partidos de béisbol no tienen una duración determinada como sucede en el fútbol o en el baloncesto.
La contabilización del tiempo de partido tiene que ver más cómo se desarrolla un partido de tenis nada que aquí no se juega por sets sino por entradas.
Un partido de béisbol consta de nueve entradas y éstas pueden tener lugar en 2 horas, en 3 horas o incluso en 5 horas en los casos más extremos.
En cualquier caso el béisbol es un deporte muy poco dinámico puesto que la mayor parte del tiempo de esas tres horas de juego se van en el tiempo que tarda en prepararse el pitcher entre cada lanzamiento, en los cambios de bateador y los cambios de equipo que batea. En realidad el tiempo efectivo de juego es tan solo el 10% del tiempo del partido. Se estima que este tiempo efectivo tan solo dura 18 minutos de media en cada partido.
Cuánto dura un partido infantil de béisbol
Los partidos infantiles suelen jugarse a 7 entradas en lugar de las 9 de los partidos de adultos con lo que la duración total del juego suele rondar las 2 horas.
El vencedor del partido es aquel que consigue un mayor número de carreras a lo largo de las 9 entradas que dura el partido. Una entrada se consigue cada vez que un jugador de un equipo consigue volver a su punto de bateo pasando por cada una de las bases.
En cada entrada un equipo se encarga de batear y conseguir las entradas y el otro equipo trata de conseguir coger la bola bateada cuanto antes para conseguir eliminar a la mayor cantidad de jugadores posible.
Esperamos haberos ayudado a conocer cuánto dura un partido de béisbol así como a conocer un poco más de este divertido deporte tan popular en la mayor parte de Estados Unidos.
Partido de beisbol por tito Cortés.