Los partidos de Rugby duran 80 minutos divididos en dos períodos de 40 minutos a los que hay que añadir un descanso de 10 minutos entre cada parte.
El rugby es un deporte muy popular en Reino Unido, Francia, Sudáfrica y los dos países más grandes de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). No debemos confundirlo con el fútbol americano que si bien tiene bastantes similitudes se trata de un deporte distinto.
A continuación aprenderás cuánto tiempo dura un partido de rugby, cuáles son sus reglas del juego y otras curiosidades más de este vigoroso deporte.
Cuánto tiempo dura un partido de rugby
Los partidos de Rugby tienen una duración de 80 minutos divididos en dos partes de 40 minutos cada una.
Entre cada parte hay un período de descanso de 10 minutos.
El árbitro o cronometrador oficial es el encargado de controlar el tiempo y de decidir si al final de cada parte hay que añadir algún minuto extra en función de las interrupciones que haya habido a lo largo del partido.
Al contrario que ocurre con el fútbol aquí sí que se puede pactar una duración menor de los partidos siempre que éstos no sean competiciones internacionales.
Cómo se contabiliza el tiempo en un partido de Rugby
El tiempo de partido no se para cada vez que el balón sale del terreno de juego o se anota un tanto como ocurre en baloncesto sino que aquí los 40 minutos van a tiempo corrido aunque el árbitro puede parar el tiempo en determinadas circunstancias como cuando hay cambio de jugadores, cuándo hay algún lesionado que requiere atención aunque el tiempo máximo a detener el juego es de un minuto.
Aunque se haya cumplido el tiempo reglamentario, si este coincide con la consecución de un tanto, el árbitro tendrá que permitir al equipo atacante patear el balón para conseguir una conversión más.
Los árbitros están facultados para detener y suspender el partido cuando ellos lo consideren oportuno especialmente cuando considere que continuar jugando puede resultar peligroso.
Duración de los partidos de Rugby 7
Existe una variedad de Rugby en el que sólo hay 7 jugadores por equipo. En estos casos los partidos duran 14 minutos que con las prolongaciones nunca deberían sobrepasar los 20 minutos en total.
Los partidos de Rugby de sub19 también tienen una duración inferior, concretamente de 70 minutos en lugar de los 80 habituales.
Esperamos haberos ayudado a conocer cuánto dura un partido de Rugby y a conocer un poco más de este intenso y divertido deporte.
Universitarios jugando al rugby por Kerrie.