La duración total de un partido de Fútbol Sala es de 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno y a los que habrá que sumar un período de 10 minutos de descanso entre cada una de las partes.
Si tienes curiosidad por conocer cuánto dura un partido de fútbol sala aquí encontrarás información para que salgas de dudas y además podrás conocer las principales reglas de este deporte de pelota tan popular en prácticamente la totalidad de los países del mundo.
Cuánto tiempo dura un partido de Fútbol Sala
La duración total de un partido de fútbol sala es de 40 minutos divididos en dos partes de 20 minutos cada una.
En partidos normales de liga puede darse el empate pero en partidos eliminatorios si el partido acaba en empate habrá un período adicional de 10 minutos dividido a su vez en dos subperiodos de 5 minutos.
Si al finalizar esta prórroga continúa el empate se decidirá el ganador a través de la ronda de penaltis.
A diferencia de su hermano mayor el fútbol, en el Fútbol sala se para el tiempo cada vez que el balón esta fuera del campo o se produce una falta que detiene el juego. Esto hace que los partidos duren con frecuencia más de una hora si sumamos a los 40 minutos el período de 10 minutos de descanso y las paradas de cronómetro. Aun así se trata de un deporte mucho más rápido y técnico que el futbol 11.
Cuánto dura el descanso en fúbol sala
Como hemos dicho entre los dos tiempos hay un descanso de 10 minutos tras el cual los jugadores intercambiarán la zona de ataque con el equipo rival.
Los equipos pueden solicitar un período de 1 minuto como tiempo muerto. Este minuto suele emplearse para dar instrucciones tácticas por parte de los entrenadores cuando hay algo grave que corregir y no se puede esperar al descanso o este ya ha pasado.
Reglas fundamentales de juego
A diferencia del fútbol aquí no existe el fuera de juego u offside. Se juegan 4 jugadores de campo y un portero por equipo que pueden cambiarse cuantas veces quieran.
Las dimensiones del campo suelen ser un rectángulo de entre 38 y 40 metros de largo por unos 19 metros de ancho. Lo saques de banda se hacen con el pie y un jugador puede ser expulsado cuando alguna de sus acciones es merecedora de una tarjeta roja o de dos amarillas a lo largo del partido.
Partido en curso por Atenea F.S.