Respuesta rápida: El tiempo de juego de un partido de waterpolo es de 32 minutos divididos en 4 períodos de 8 minutos. A este tiempo hay que sumarle 2 minutos de descanso entre cada período.
Tanto si eres aficionado a los deportes de piscina como si vas a asistir por primera vez a este tipo de eventos deportivos quizás te interese saber cuánto dura un partido de Waterpolo. Aquí te vamos a explicar tanto la duración como las normas básicas del juego para que conozcas las fases en las que se desarrolla este divertido y espectacular deporte.
Cuánto tiempo dura un partido de waterpolo
Un partido de waterpolo dura un total de 32 minutos de juego efectivo. Este tiempo se divide en cuatro períodos de 8 minutos cada uno y además sólo se cuenta el tiempo que el balón está dentro del terreno de juego por lo que el tiempo total de un partido teniendo en cuenta los descansos y paradas de cronómetro puede durar en torno a los 40-42 minutos.
Entre cada parte hay un descanso de tan solo 2 minutos de duración.
En caso de empate el partido se resolverá a penales o penaltis. Cada equipo lo componen 6 jugadores de campo y un portero.
Como normas básicas del juego debemos saber que los jugadores no pueden levantar ambos brazos a la vez excepto el portero, y así mismo tampoco pueden tocar el fondo de la piscina con ninguna parte del cuerpo.
Las dimensiones de las piscinas deben ser de 30 metros de largo por 17 de ancho pero en la práctica se juegan partidos en piscinas de 25 metros que son las más habituales en piscinas cubiertas.
Cada equipo dispone de un tiempo de 30 segundos para tirar a puerta con lo que se trata de evitar que un equipo trate de perder el tiempo manteniendo en exceso su posesión para mantener un resultado favorable.
La manera de distinguir a los integrantes de cada equipo es con los gorros que deben ser de diferentes colores a excepción del color rojo que es el utilizado por el portero.
El waterpolo es un deporte que implica un gran desgaste y por lo tanto requiere de una gran forma física puesto que los jugadores tienen que estar manteniendo la flotación durante todo el partido y en ocasiones hay movimientos muy rápidos que elevan las pulsaciones de los deportistas hasta su máximo.
Jugadores de Waterpolo por Matteo Pucci.