La duración de un partido de ping pong dependerá del nivel de los contrincantes.
Si su nivel es muy parejo, el tiempo de una partida oscilará sobre los 60 minutos.
Si hay mucha diferencia de nivel el tiempo se puede acortar a la mitad o menos.
¿Tienes curiosidad por saber cuánto dura un partido de ping pong? Aquí te explicamos con detalle todas las características de este dinámico deporte de raqueta que cada vez va ganando más y más adeptos en el mundo.
Duración de los partidos de ping pong
El ping pong o tenis de mesa como se le conoce en los países hispanohablantes, es el deporte de raqueta cuyas dimensiones tanto de la raqueta como de la pista son más reducidas. Esto hace que las bolas se muevan muy rápido de una parte de la red a la otra y esta velocidad también se traduce en la duración de los partidos que, por lo general será considerablemente inferior a la de un partido de tenis.
Los partidos de ping pong se suelen jugar a 3 juegos excepto en competiciones profesionales de nivel en las que se puede llegar hasta los 5 juegos. Para ganar cada juego uno de los jugadores debe llegar a 11 tantos con una diferencia de 2 sobre el rival. De lo contrario se seguirá jugando hasta que alguno de los dos consiga esta diferencia de 2. Para que no se alarguen mucho los juegos existe la llamada regla de aceleración por la cual, aquellos juegos que no hayan acabado y que duren más de 10 minutos se entenderá que gana el punto si la pareja receptora hace 13 devoluciones correctas.
Cuánto tiempo dura una partida de tenis de mesa
El tiempo de duración de un partido como podéis comprender es muy variable y dependerá de muchos factores entre los que destaca la diferencia de nivel de los contrincantes. Si es muy desigual el tiempo se acorta y podría durar apenas 20 o 30 minutos pero ante rivales de similar competencia lo normal es que un partido de 3 juegos ronde los 60 minutos de duración.
Antes del año 2000 los partidos eran a 21 tantos con lo que la duración de cada uno de ellos era notablemente superior. Además en este año se aumentó el diámetro de las pelotas de ping pong con lo que se ralentizó en cierta manera el juego. La razón de ello fue que la pelota iba tan rápido que era prácticamente invisible en una retransmisión televisiva y para mejorar la difusión del tenis de mesa por este medio decidieron ralentizar en cierta manera el juego.
Jugadores amateur de Ping pong por David Shackelford.