La duración de una pubalgia leve suele estar en torno a las dos o tres semanas. Sin embargo si se trata de un caso más grave o de repetición puede que la pubalgia te mantenga hasta 6 meses alejado de la práctica deportiva.
Si te han diagnosticado o piensas que puedes padecer este proceso doloroso aquí te informamos de, por término medio, cuánto dura una pubalgia y qué puedes hacer para acortar al máximo el período de recuperación.
Cuánto tiempo me puede durar la pubalgia
Para determinar el tiempo de duración de una pubalgia hay que averiguar en primer lugar cuál es la causa que la produjo. Se trata de una lesión muy habitual en deportistas de fondo como corredores o ciclistas, aunque también puede darse en deportes de fuerza relacionado con el levantamiento de pesas o incluso el futbol o balónmano.
Otra de las causas más frecuentes son los traumatismos o accidentes siendo una de las causas más comunes la aparición de pubalgia como secuela en un accidente de tráfico.
Si este no es tu caso, lo más normal es que la pubalgia haya sido producida por una sobrecarga en los músculos de la zona inguinal como son el oblicuo, el aductor y los abdominales inferiores.
Duración media de las pubalgias
Si la sobrecarga es leve puede que dejemos de sentir dolor al cabo de 2 o 3 semanas pero si estamos hablando de una lesión con mayor recorrido de un dolor intenso y que ya no es la primera vez que la padecemos puede dejarnos hasta 6 u 8 meses alejados de la práctica deportiva.
En los casos de pubalgias producidas por accidentes de tráfico puede ser que el traumatismo haya dejado un dolor en la zona que puede incluso cronificarse por lo que es importante iniciar el trabajo con el fisioterapeuta cuanto antes y acompañarlo con un tratamiento con antinflamatorios recetado por su médico.
Existen ejercicios que podemos realizar unas 3 veces por semana que pueden ayudarnos a ejercitar la zona y bajar la intensidad del dolor para así acortar el período de recuperación.
Esperemos que te haya servido de utilidad esta información sobre cuánto tarda en curar una pubalgia.
Sesión de fisioterapia por Balneario Camboriú.