La puesta de sol, entendida como el tiempo que transcurre desde que el sol comienza a desaparecer por el horizonte hasta que ya deja de verse por completo tiene una duración aproximada de entre 7 y 9 minutos.
Aquí encontrarás respuesta a la pregunta de cuánto dura una puesta de sol sea cual sea la estación del año en la que nos encontremos.
Generalmente en los meses de verano y sobre todo si nos encontramos en alguna isla o zona cercana al mar, es muy frecuente que hagamos alguna excursión para divisar la puesta de sol en algún punto en el que generalmente se reúne la gente para contemplarla.
En realidad las puestas de sol duran lo mismo en cualquier parte de la geografía siempre que no estemos en unas latitudes muy cercanas a los polos. Por lo tanto cualquier lugar en el que se pueda apreciar cómo se mete el sol por el horizonte puede ser a priori igual de apetecible para disfrutar de este fenómeno astronómico.
Cuál es la duración de una puesta de sol
Si entendemos puesta de sol al tiempo que transcurre desde que el sol comienza a desaparecer por el horizonte hasta que ya no queda ninguna zona visible podemos decir que esto transcurre en un período de entre 7 y 9 minutos.
En cualquier caso los colores del cielo en los momentos anteriores a la puesta de sol y posteriores en lo que se conoce como crepúsculo hacen que la belleza del momento no se limite únicamente a ese corto período.
Ver el sol reflejado en el mar con esa poca intensidad que lo caracteriza en esos últimos instantes de la tarde nos permitirá obtener unas preciosas instantáneas en las que inmortalizaremos ese momento para siempre.
Lugares únicos para disfrutar y medir cuánto tiempo dura una puesta de sol
Son famosas las puestas de sol en algunos lugares de las baleares como las de San Antonio en Ibiza, Punta Nati o Faro de Cavallería en Menoca, o can pastilla en Mallorca.
También te puede interesar:
Cuánto dura una persona sedada.
Cuánto dura una partida de paintball.
Cuánto dura una púa de guitarra.
Puesta de sol por Juan Montiel.