Aquí te resolvemos todas las dudas acerca de cuánto dura un tatuaje, cuáles son los cuidados que debes tener para conservar tu tatuaje en mejores condiciones así como qué variables son las que harán que tu tatuaje dure más tiempo.
Cuál es la duración media de un tatuaje
Cuando nos hacemos un tatuaje lo hacemos pensando en tenerlo toda la vida pero lo cierto es que al cabo de una serie de años las líneas van perdiendo su contorno inicial, se van difuminando. El proceso no ocurre de un día para otro, cada día que pasa las células de nuestro cuerpo van cambiando. Unas van muriendo y otras las reemplazan, se van dividiendo y por tanto nuestra piel va cambiando poco a poco.
Los tatuajes que más sufren estos cambios son aquellos con trazos más finos, los de trazos más gruesos suelen aguantar mejor el paso del tiempo. Normalmente al cabo de 10 años los efectos son bastante notorios y su deterioro dependerá de factores como la exposición al sol, la calidad de la tinta utilizada así como la pericia y profesionalidad del tatuador.
Una de los mejores consejos para conservar un tatuaje es evitar al máximo el contacto directo con los rayos solares pero esto es justo lo que la mayoría suele hacer puesto que los tatuajes nos los hacemos en gran parte para ser mostrados al resto y es en los meses de verano cuando mejor podemos lucirlos. Recomendamos en este caso usar factores de protección alto sobre todo en la zona tatuada.
Cuánto dura un tatuaje temporal o de henna
Una alternativa a los tatuajes clásicos con agujas son los tatuajes de henna o los realizados con aerógrafo. La duración de estos es variable y en cualquier se van desvaneciendo a las pocas semanas y al cabo de 3 o 4 meses ya prácticamente han desaparecido por completo.
Sus ventajas son precisamente su temporalidad y el proceso de tatuado que es indoloro y mucho más rápido. Los de henna suelen ser monocromáticos mientras que los realizados con aerógrafo pueden ser mucho más detallados y parecidos a un tatuaje clásico aunque su duración es menor a los de henna.
Brazo tatuado por guillaume.