Si estás en tus últimos días de embarazo tendrás especial interés por conocer cuándo es el momento exacto en el que tienes que ponerte rumbo al hospital. Para conocer estar respuesta debes saber cosas como cuánto dura una contracción de parto o cada cuanto tiempo suceden este tipo de contracciones.
Cuánto tiempo dura una contracción de parto
Las contracciones de parto suelen durar unos segundos pero es cuando la intensidad de éstas se va tornando más fuerte y su duración se prolonga hasta los 40 o 60 segundos cuando debemos pensar en ir dirigiéndonos hacia el hospital por que el parto se acerca.
Otro de los síntomas que nos indican que las contracciones que estamos teniendo son de parto y no falsas contracciones es que estás son bastante regulares y se va acortando el tiempo entre unas y otras.
Pueden comenzar cada 10 minutos o más, cada 8 minutos y cuando solo pase entre 4 o 5 minutos entre una y otra es el momento de ir al hospital.
Las contracciones de parto suelen empezar a aparecer entre 12 y 15 horas antes del parto en las madres primerizas mientras que en los siguientes partos este tiempo se reduce a unas 6 o 7 horas.
Cuál es la duración de una contracción que no es de parto
Las contracciones se dan en las embarazadas desde aproximadamente el sexto mes de embarazo. Su función es ir preparando al útero para el parto. Con cada contracción se va abriendo el Cervix un poco de tal manera que cuando llegue el momento el bebé pueda nacer sin complicaciones.
Estas contracciones falsas, también denominadas contracciones Braxton, cuando tienen lugar al final del embarazo resultan difícilmente distinguibles de las contracciones de parto y sólo una inspección vaginal que indique cambios en la apertura cervical puede darnos una clara respuesta.
Cómo diferenciar las contracciones falsas de las verdaderas
Las contracciones falsas no se repiten a intervalos regulares, esto es puede producirse una, al cabo de 3 minutos otra, al cabo de 10 minutos otra.. sin embargo las contracciones de parto suelen ser más regulares y además el tiempo entre unas y otras se va acortando.
Otra manera de diferenciarlas es por su intensidad. Las contracciones de parto son cada vez más fuertes cosa que no ocurre con las contracciones normales.
Las contracciones falsas se pueden aliviar al tumbarse o con un suave masaje lumbar, las de parto por el contrario no duelen menos al tumbarnos.
Esperamos haberos ayudado a conocer un poco más sobre cuánto duran las contracciones y que podáis diferenciarlas con mayor facilidad.
Foto de embarazada por Global panorama.