Tanto si estás interesado en las tradicionales velas de cumpleaños, como si estás buscando información de velas aromáticas o decorativas, aquí podrás aprender cuánto dura una vela hasta que se consume del todo y cuáles son las mejores velas para cada caso.
Cuánto tarda una vela en consumirse
El tiempo que aguanta una vela hasta que se consume del todo dependerá mucho del material del que esté hecha la vela.
Por término medio podríamos decir que una vela de 0,3 litros de capacidad, lo que vendría a ser una vela del tamaño de una taza para el desayuno tardaría entre 5 y 10 horas en consumirse.
Esta diferencia se debe a si la vela es de parafina, de soja, de cera natural, así como también de la longitud de la vela. Pero aquí la referencia es inversa. Es decir, entre dos velas que tengan la misma cantidad de cera, tardará más en consumirse aquella que sea más ancha y por consiguiente tenga la mecha más corta. Esta diferencia entre velas anchas contra velas delgadas puede alargar la duración de la vela hasta 3 horas en favor de la vela ancha.
Una vela pequeña de cumpleaños puede consumirse en un período de entre 15 minutos a 45 minutos en función de la cantidad de cera que utilice.
Tipos de velas: parafina, soja, aromáticas
Existen muchos tipos de velas cada una con sus características.
Las más utilizadas en decoración son las fabricadas con aceite de soja porque se pueden añadir componentes aromáticos y es fácil a su vez conferirle diversas tonalidades a la vela. Este tipo de velas además
Las más baratas y a su vez las más comunes son las de parafina. Al quemarse echan un pequeño hilo de humo que puede terminar dejando una marca oscura en paredes o techo. Además tiene algunos componentes carcinógenos que se liberan al aire con la combustión.
Otro tipo de velas también muy económicas y que tienen una duración considerable son las fabricadas con aceite de palma.
Velas en combustión por Angel Gallardo.